BLOG

En este blog encontraréis cómo se hicieron algunos de los proyectos, trucos y noticias interesantes. ¡Disfrutadlo!

Escanear objetos en 3D con 123D Catch

Escanear objetos en 3D con 123D Catch

Si queremos ahorrar muchas horas de modelado, el método más rápido para reproducir un objeto real en 3D es hacer uso de un escáner. Por desgracia, no todo el mundo tiene acceso a estos sofisticados sistemas de captación tridimensional de la realidad, por lo que hace falta aguzar el ingenio para buscar soluciones efectivas. El caso que nos ocupa fue la petición por parte del cliente de reproducir su estatuilla corporativa de unos premios anuales para el grafismo del evento. Ya sabéis, el clásico “haz que dé vueltas”. Y...

Leer más

Animación de una imagen 2D con camera mapping

Animación de una imagen 2D con camera mapping

Como vimos en el anterior post, la proyección de cámara o camera mapping sirve también para recrear escenarios a partir de una sola fotografía. Ahora veremos una aplicación similar pero utilizando varios objetos con el fin de animar un póster para una cabecera de televisión: El resultado visual que quería el cliente era un travelling out desde el fondo del dibujo hasta colocar la cámara en la misma posición virtual que representa el póster en sí, haciendo que el espectador “navegase” entre los objetos en él...

Leer más

Uso del mapping de cámara para crear entornos

Uso del mapping de cámara para crear entornos

Dentro del mobiliario en 3D que había que crear para la empresa londinense Bright Potato, uno de los encargos fue la integración de varios modelos en fotografías reales para decorar el catálogo. Dichas fotografías fueron escogidas por el propio cliente de un banco de imágenes, por lo que a los problemas comunes de la integración de 3D en footage real se añadía el no tener ninguna referencia de los entornos sobre los que íbamos a trabajar. La solución fue recrear también en 3D los espacios de las fotografías, para lo cual se...

Leer más