ELIGE – campaña publicitaria 2019-20

Diseño para prensa.

Campaña publicitaria diseñada para la Universidad Isabel I en el periodo 2019-2020, en una dinámica de trabajo en equipo dentro del departamento de Comunicación y Marketing. Realización del copy y dirección de arte. Se han hecho aplicaciones en numerosos soportes, tanto online como offline, entre los que caben destacar las vallas y mupis de metro y cercanías de Madrid, inserción en prensa y diseño de banners display y redes sociales. También se desarrollaron mailings y landing pages específicas.

Banner.

El fundamento de la campaña “Elige” responde a la necesidad de posicionamiento de la Universidad como referente en educación online en España. Frente a su competencia, la Ui1 ha de afianzarse como una entidad educativa cuya oferta de estudios es un producto sólido y una alternativa eficaz a la educación presencial.

La estrategia de diseño se basa en una campaña de gran peso visual que llame la atención del receptor mediante el uso del color, tipografías grandes y pesadas y distribución de lectura lógica. La palabra «Elige» se enmarca dentro de un elemento distintivo, un bocata de cómic, que señala siempre al dispositivo electrónico que usan los protagonistas de las fotografías, acabada por una barra baja que recuerda al cursor de un navegador y, a su vez, a los puntos suspensivos que enlazan con los mensajes secundarios. Dichas fotografías representan a los diferentes buyers persona de la Universidad.

metro

En cuanto a los medios online, los banners se caracterizan por mensajes simples de producto, con el claim principal «Elige estudiar online» destacado dentro del elemento gráfico distintivo de la campaña (el bocata). Se trata de banners estáticos, utilizados para display y retargeting en tres tamaños principales: 300x250px, 160x600px y 728x90px. Para el formato nativo de móvil se usó el 300x600px.

Los soportes de gran formato fueron diseñados para albergar los mensajes principales en varias oleadas. Así, se realizaron inserciones en Metro y Cercanías de Madrid en junio y septiembre. También se realizaron dos circuitos de pantallas digitales con animación.

Respecto a las landing pages, se desarrollaron modelos específicos por cada producto, así como la genérica. Su diseño es propio de la campaña pero conecta con el de la página web de la Universidad en el formulario, de tal forma que el usuario siga un camino visual entre la imagen persuasiva de la campaña y la corporativa de la institución. En la siguiente imagen se ve el diseño de móvil:

Landing page para móvil.