Revista Ui1 2019

Maquetación y diseño del tercer número anual de la revista de la Universidad Isabel I (2019). Se estableció un grupo de trabajo para coordinar contenidos, fotografías y diseño. Se imprimieron 10.000 ejemplares para su distribución en eventos.

La edición contó con 40 páginas, tamaño A4, impreso en brillo. Como el año anterior, la tirada coincide con la graduación anual de alumnos en septiembre, y cada año se renueva el diseño por completo. En ella colaboran miembros de la dirección, vicerrectores y decanos, docentes y personal de administración y servicios. Las fotografías las realiza el Servicio de Audiovisuales de la Universidad.

A seis columnas

El diseño se basa en el protagonismo de las fotografías, con el uso de los colores corporativos en línea con la página web de la Universidad, así como ambas tipografías corporativas (Museo Sans y Minion Pro). La maquetación es ligera, con uso de elementos como tramas grandes para despieces y títulos que se solapan con las columnas de texto y otras piezas. Se utilizó una retícula de seis columnas que permitiese colocar diferentes anchos de texto según la composición de cada página, resultando una diagramación desigual que estimula la curiosidad del lector por explorar las páginas.

Puedes ver la revista completa aquí.