«Eco y Narciso», diseño de escenografía digital

Diseño y animación de la escenografía digital (proyecciones en escena) para el montaje teatral «Eco y Narciso», de Miseria y Hambre Producciones, dirigido por David Martínez.

Para ello se diseñaron seis escenarios de la Arcadia descrita en la obra de Calderón, todos formados por vegetación 3D con animación de objetos e iluminación. El principal desafío del proyecto residió en el tiempo de duración de las escenas, lo que obligó a automatizar todas las animaciones y a externalizar el renderizado a una renderfarm.

La proyección se realizó sobre tres grandes bastidores de gasa, diseñados por Sergio Torres, material perfecto para mostrar la escenografía digital pero también poder ver a los actores que pasaban por detrás. Además, en algunos momentos el director quiso proyectar primeros planos de los actores y algunos personajes previamente grabados en estudio.

Detalle de la escenografía fija y digital en Eco y Narciso.
Escena digital proyectada sobre gasa, con uno de los actores detrás.

La obra fue estrenada en el Festival de Almagro de 2017 y giró por España hasta finales de 2018. Más información en la web de Miseria y Hambre Producciones.

eco y narciso prueba de redner
Prueba de render para Eco y Narciso.
eco y narciso escenario nocturno
Escenario digital nocturno.
eco y narciso test hierba
Test de render de hierba.
eco y narciso arcadia 4
Escenario digital con agua de la Arcadia.