«Lucille Labelle», escenografía digital

«Lucille Labelle» es una obra de teatro muda producida por Miseria y Hambre Producciones en 2015, y dirigida por David Martínez. Con gran contenido audiovisual, la escenografía digital tuvo que responder a la estética del cine mudo, siendo las proyecciones en sí mismas una película con argumento propio, titulada «Madevil’s Masterplan». Se rodaron más de 30 escenas en las que hubo que aplicar VFX para borrar elementos anacrónicos, eliminar chromas y extender escenarios. En el siguiente vídeo se explica la sustitución de chromas en marcos de fotos por escenas grabadas previamente. 

Además de la película muda de la pantalla principal, la obra contaba con numerosas proyecciones sobre la escenografía con las que interactuaba el único actor en escena.

Momento de la obra con la pianista y el actor, donde se aprecia la proyección.
Actor, pianista en directo y proyecciones en la escenografía.
Proyección de imagen sobre la escenografía.
Se produjeron muchas piezas para proyección con mapping sobre la escenografía física.
Crowdfunding

Tanto la producción como la distribución a nivel nacional de la obra fueron posibles gracias al apoyo inicial de miles de personas a través de un programa de crowdfunding. Para ello, vídeos como el siguiente se hicieron de forma periódica para mostrar los progresos en la producción durante la campaña: