«Vida=Sueño», escenografía digital

Diseño, grabación y postproducción de la escenografía digital de la obra «Vida=Sueño», adaptación del clásico de Pedro Calderón de la Barca «La vida es sueño». Con producción de Miseria y Hambre Producciones, el actor Jaime Soler Huete interpreta al bululú, el narrador de la obra, bajo la dirección de David Martínez.

El formato, pensado para distribución en institutos, basa todos los personajes de la obra de Calderón en proyecciones sobre diferentes elementos de la escenografía, siendo el actor en escena (el bululú), quien interactúe con ellos mientras cuenta la historia.

Jaimer Soler, interpretando al bululú, junto a escenografía proyectada.
Jaimer Soler, interpretando al bululú, junto a escenografía proyectada.

Este formato exigió la grabación de todas las escenas en chroma verde para su posterior postproducción añadiendo los escenarios. Más de treinta actores interpretaron a los personajes de la obra en un estudio.

El diseño de los escenarios digitales, a cargo de Jaime Soler, se hizo mediante técnicas que imitaban la construcción de la maquinaria del Siglo de Oro, y gracias a técnicas de animación 2D se imitaron los efectos que los técnicos de la época lograban en los teatros.

Respecto de la proyección, todas las escenas se diseñaron ad hoc para los elementos de la escenografía física, utilizando técnicas de mapping.

La escenografía digital se repartió en varios soportes de proyección.
La escenografía digital se repartió en varios soportes de proyección.